Cuando una empresa se expande, la carga laboral, el número de colaboradores y las necesidades operativas se incrementan. Los ordenadores, sean personales o de escritorio, tienden a quedar obsoletos, pues dejan de ser de utilidad y generan inconvenientes a nivel productivo o logístico.
Asimismo, con el paso de los años, el desgaste es inevitable. Los problemas que un equipo pueda presentar tienden a ser proporcionales al tiempo de uso. Inconvenientes de seguridad, garantías, compatibilidad y batería son los más comunes. Sin embargo, en muchas ocasiones, resulta complicado determinar si es necesaria la renovación de equipos informáticos, pues en algunas ocasiones, potenciar tus equipos podría ser la opción más adecuada. En esta oportunidad, con el objetivo de asesorarte en una correcta toma de decisiones para tu empresa, Dat Solution te brinda 5 determinantes que te permitirán identificar si esta solución tecnológica es la más adecuada para tu negocio.
Lee también: Todo lo que necesitas saber antes de comprar un equipo
- Altos costos: Esto incluye costos de mantenimiento, tanto los que tu empresa ha realizado en el último año y medio como aquellos que tendrías que asumir en caso continuarán con dicho equipos. Es recomendable considerar, además, las pérdidas económicas que están implicadas por el tiempo que demora el proceso de mantenimiento, así como la suspensión de labores por problemas técnicos.
- Gastos Energéticos: Los equipos más modernos tienden a poseer baterías de mayor duración, ello permite un trabajo constante e, idealmente, sin interrupciones. En este sentido, otra manera de determinar que la empresa amerita nuevos equipos es el consumo de energía eléctrica, pues los equipos en mal estado ocasionan un mayor consumo, el cual se traduce en un mayor gasto en este servicio.
- Problemas de compatibilidad: Si los equipos de tu empresa presentan dificultades que entorpecen las labores al querer utilizar algún programa o conectar un producto tecnológico como una impresora, un webcam, etc. La renovación es, sin lugar a dudas, un imperativo.
- Lentitud: Los equipos antiguos generan dificultades al momento de realizar varias tareas de manera simultánea. Incluso, pueden llegar a demorar al momento de encender el equipo o ejecutar algún programa.
- Inseguridad: Con el paso de los años, los sistemas de seguridad se fortalecen y mejoran de manera acorde a la demanda del mercado. Los equipos actuales son, en todos los casos, compatibles al 100% con estos sistemas. Si bien, los ordenadores antiguos pueden ejecutar actualizaciones, estas a veces presentan errores o fallas producto la antigüedad del equipo.
Lee también: Garantiza tu seguridad en la nube
En DAT SOLUTION somos expertos en brindar productos y servicios acordes a tus propias necesidades. Contáctate con nosotros y cotiza una renovación de equipos para tu empresa y evita la obsolescencia.
¡No olvide compartir y seguirnos en todas nuestras redes sociales!