Garantiza tu seguridad en la nube

Como usuarios constantes de internet, la preocupación por nuestra seguridad y la de nuestros documentos e información personal o financiera es inevitable. En este sentido, no resulta sorprendente que existan dudas al respecto. 

Sin embargo, antes de desarrollar el tema de la seguridad, es necesario explicar este tipo de almacenamiento: Al subir un archivo a internet, se suele decir que está en la nube, pues se almacena, no solo en el dispositivo en el cual fue creado sino también en una nube o cloud. Este es un espacio que reúne datos, imágenes, información ilimitada. Por ejemplo, cuando se sube una foto a Facebook o es enviada por Messenger, esta queda guardada en la aplicación aunque sea eliminada del equipo.

Leer también: Licenciamiento de Software: Beneficios para tu empresa

Almacenamiento para uso laboral o educativo

Las plataformas de almacenamiento más utilizadas por empresas o universidades, a pesar de ser las más populares, no son necesariamente las más seguras. Este es el caso de Drive, perteneciente a Google y Office 365 de Microsoft.  Ello no quiere decir que se deba prescindir de sus servicios, pues debido a la complejidad y el constante trabajo de actualización de su equipo técnico, son más completos y coherentes con las nuevas necesidades, pues permiten el almacenamiento, colaboración y planificación de individuos independientes y empresas.

Estas plataformas previamente mencionadas, así como Dropbox, permiten un ahorro de costos, la agilidad, la capacidad de respuesta y la escalabilidad. Esto se afirma puesto que gracias a que con ellas se puede brindar información tanto a colaboradores como a clientes en tiempo real. Además, facilita la capacidad de realizar pagos o transferencias y esto permite que se mantengan como una opción competitiva en el amplio mercado peruano e internacional. 

¿Por qué se necesita  seguridad adicional a la de estas plataformas?

  • Evitar problemas de acceso
  • Evitar fugas de información
  • Disminuir el riesgo de eliminación de información (accidental y no accidental)
  • Evitar el robo de credenciales
  • Reducir el riesgo de ataque
  • Minimizar el riesgo de amenazas a la seguridad interna y/o externa

Evita problemas de autenticidad y asegura la productividad mediante un trabajo fluido y eficaz. En Dat Solution ofrecemos la solución más adecuada para tu empresa. Entérate de esta y otras soluciones o  contáctanos para absolver todas tus dudas. 

¡No olvide compartir y seguirnos en todas nuestras redes sociales!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Elige tu equipo

Elige tu equipo

Envíanos tu necesidad y
diseñamos una propuesta