ESTAS SON LAS 6 TENDENCIAS TECNOLÓGICAS QUE NO DEBES PASAR POR ALTO ESTE 2021

Es imposible pretender predecir el futuro de la tecnología, pues hace varias décadas esta viene desarrollándose de manera constante e ininterrumpida. Es por ello que este año 2021 se presume que muchas de las innovaciones que se han presenciado este año se mantengan y muchas otras aparezcan como respuesta a la globalización y a las nuevas necesidades de los individuos.

Podría interesarte: Descubre los retos de la obsolescencia tecnológica
  1. Realidad aumentada y gamification

Esta tendencia permite ampliar el entorno del usuario, ya que crea una experiencia de marca más duradera, la cual propicia crear conexiones más fuertes. En adición a ello, tanto el sector de la publicidad como el del retail poseen amplios y nuevos abanicos de estrategias a implementar gracias a las posibilidades que la realidad aumentada genera. En tal sentido, su implementación permite la gamification. Tal concepto consiste en el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades necesariamente recreativas con el fin de potenciar la motivación, la cual en este caso es utilizada como metodología de promoción de marca.

  1. Multi-nube

Muchas veces, los paquetes ofrecidos por determinadas plataformas no son flexibles, ello ocasiona que las empresas o individuos se sientan atrapados con un uno que no corresponde a su actual necesidad. Es por ello que se evidencia un masivo traslado de su información y/o data útil para generar cambios. En este sentido, el entorno multi-nube ofrece una opción que posee mayor rendimiento y soporte.

  1. Aumento de negocios e-commerce

Según E-COMMERCE NEWS “Aumentó a 8.9 millones de compradores online en Perú”. Como respuesta a esta tendencia, se ha creado infinidad de plug-ins cuya finalidad es facilitar los procesos propios del comercio electrónico en los diversos websites existentes. Además, se han implementado diversos servicios de chatbot a los que una determinada empresa se puede afiliar.

  1. Inteligencia artificial en Marketing Digital

La inteligencia artificial concede la posibilidad de predecir comportamientos y/o actitudes incluso antes de que esté realice alguna búsqueda al respecto. Para ello, el análisis sistematizado, los algoritmos y el machine learning son fundamentales. Gracias a esta A.I. las plataformas digitales pueden generar recomendaciones y segmentar la publicidad de forma tal que los anuncios lleguen a las personas adecuadas.

  1. Asistentes digitales con voz

Ya sea en un ordenador, celular, tableta o gadget, la presencia de este tipo de inteligencia artificial ha sido crucial para el desarrollo de una mejor experiencia. En este sentido, tales dispositivos permiten a los usuarios, sean individuos o empresas, acceder a una creciente gama de opciones dentro de las cuales se encuentra desde la optimización durante tareas sencillas, hasta la posibilidad de convertir determinados espacios en espacios inteligentes. 

  1. Llegada de la red 5G

Cada salto generacional ha significado grandes cambios, razón por la cual, las expectativas respecto a esta última generación son sumamente altas. Con ella se esperaría una conexión más fuerte y estable.  Este enorme avance hacia la conectividad, permite, por un lado, que la descarga o el uploading de archivos demore tan solo unos segundos. Esto promete reducir brechas y, asimismo, otorga a las compañías la posibilidad de brindar nuevos y mejores canales de atención y servicio para sus clientes.

En Dat Solution somos expertos en brindar productos y servicios acordes a tus propias necesidades. Contáctate con nosotros y cotiza una renovación de equipos para tu empresa y evita la obsolescencia. 

¡No olvides compartir y seguirnos en todas nuestras redes sociales!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Elige tu equipo

Elige tu equipo

Envíanos tu necesidad y
diseñamos una propuesta