Es imposible pretender predecir el futuro de la tecnología, pues hace varias décadas esta viene desarrollándose de manera constante e ininterrumpida. Es por ello que este año 2021 se presume que muchas de las innovaciones que se han presenciado este año se mantengan y muchas otras aparezcan como respuesta a la globalización y a las nuevas necesidades de los individuos.
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- Realidad aumentada y gamification
Esta tendencia permite ampliar el entorno del usuario, ya que crea una experiencia de marca más duradera, la cual propicia crear conexiones más fuertes. En adición a ello, tanto el sector de la publicidad como el del retail poseen amplios y nuevos abanicos de estrategias a implementar gracias a las posibilidades que la realidad aumentada genera. En tal sentido, su implementación permite la gamification. Tal concepto consiste en el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades necesariamente recreativas con el fin de potenciar la motivación, la cual en este caso es utilizada como metodología de promoción de marca.
- Multi-nube
Muchas veces, los paquetes ofrecidos por determinadas plataformas no son flexibles, ello ocasiona que las empresas o individuos se sientan atrapados con un uno que no corresponde a su actual necesidad. Es por ello que se evidencia un masivo traslado de su información y/o data útil para generar cambios. En este sentido, el entorno multi-nube ofrece una opción que posee mayor rendimiento y soporte.
- Aumento de negocios e-commerce
Según E-COMMERCE NEWS “Aumentó a 8.9 millones de compradores online en Perú”. Como respuesta a esta tendencia, se ha creado infinidad de plug-ins cuya finalidad es facilitar los procesos propios del comercio electrónico en los diversos websites existentes. Además, se han implementado diversos servicios de chatbot a los que una determinada empresa se puede afiliar.
- Inteligencia artificial en Marketing Digital
La inteligencia artificial concede la posibilidad de predecir comportamientos y/o actitudes incluso antes de que esté realice alguna búsqueda al respecto. Para ello, el análisis sistematizado, los algoritmos y el machine learning son fundamentales. Gracias a esta A.I. las plataformas digitales pueden generar recomendaciones y segmentar la publicidad de forma tal que los anuncios lleguen a las personas adecuadas.
- Asistentes digitales con voz
Ya sea en un ordenador, celular, tableta o gadget, la presencia de este tipo de inteligencia artificial ha sido crucial para el desarrollo de una mejor experiencia. En este sentido, tales dispositivos permiten a los usuarios, sean individuos o empresas, acceder a una creciente gama de opciones dentro de las cuales se encuentra desde la optimización durante tareas sencillas, hasta la posibilidad de convertir determinados espacios en espacios inteligentes.
- Llegada de la red 5G
Cada salto generacional ha significado grandes cambios, razón por la cual, las expectativas respecto a esta última generación son sumamente altas. Con ella se esperaría una conexión más fuerte y estable. Este enorme avance hacia la conectividad, permite, por un lado, que la descarga o el uploading de archivos demore tan solo unos segundos. Esto promete reducir brechas y, asimismo, otorga a las compañías la posibilidad de brindar nuevos y mejores canales de atención y servicio para sus clientes.
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