- No pares de analizar
Antes de plantear una estrategia, toma en cuenta tu modelo de negocio, analiza cada uno de tus procesos y pregúntate: ¿Cómo funciona mi empresa?
- Conócete: Ten clara tu propuesta de valor, tu identidad de marca
¿Qué valores has transmitido previamente a tus clientes? En un mar de negocios similares al tuyo a un clic de distancia ¿Por qué deberían preferir tu marca?
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- Crea una estrategia
Tener objetivos y metas claras de lo que se quiere y se aspira con la digitalización es imprescindible para acceder a las oportunidades de la transformación digital. Recuerda que tus objetivos deben ser SMART. Es decir, debe ser específico, medible, alcanzable, realista y alcanzable en el tiempo.
- Recuerda, internet es tu escaparate: Crea una web y cuentas oficiales en redes sociales.
Toma en cuenta que tu web debe ser fácil de utilizar e intuitiva. Asimismo, es de suma relevancia que sea responsive, es decir, que se adapte a los distintos dispositivos en los cuales se acceda. Además de ello, considera que no todos los modelos de negocio ameritan las mismas redes sociales. Ello depende del target al que se dirigen.
- Capacita a tus colaboradores
Lo que debes hacer es detectarlos y crear equipos efectivos que puedan ayudarte a redefinir los procesos, identificar problemas y generar los cambios para transformar al negocio.
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- Conoce a tu cliente
El camino para brindar una óptima experiencia al cliente implica conocer sus necesidades y expectativas. En la actualidad existen muchas herramientas de Big Data que agilizan el conocimiento y la predicción de comportamientos.
- Anuncia de manera inteligente
Lo ideal, es tercerizar o delegar este paso a personas especializadas en pautar anuncios en Google y otras plataformas. Sin embargo, sabemos que al iniciar un proyecto resulta complicado realizar este tipo de inversiones. Razón por la cual, a raíz de la coyuntura actual se puede acceder de manera gratuita a cursos que permiten tener un primer acercamiento a estas plataformas de publicidad pagada.
- Genera contenido de interés para tu target
Finalmente, al igual que la pauta pagada, el contenido SEO (Search Engine Optimization) es de suma importancia, pues gracias a él se generan mayores lazos con el público pues encuentra en el blog de tu marca contenido útil para su día a día.
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